Tutorial Lunch Bag para principiantes

¡Holaaaa! ¿Cómo va la semana?

A principio de verano publiqué unas fotos en Facebook e Instagram de esta Lunch Bag para llevar el tupper a la playa o la oficina. Leire, me dejó un comentario pidiéndome los patrones y le dije que cuando tuviese un momentito haría un paso a paso con las medidas… y aquí está.

Es un proyecto muy sencillo apto para principiantes, ya he hecho varias (en tela de algodón, con loneta, con el interior forrado…). Os muestro esta que es muy fácil de hacer, es de tela resinada, por lo que ya es impermeable y no necesita forro. La cosí con prensatelas de doble arrastre porque ya lo tenía puesto en la máquina, pero con un presantelas de teflón si la tela es resinada o plastificada es suficiente (si no tenéis podéis cubrir la base del prensatelas normal con cinta de carrocero). Las que hecho con tela de algodón y la de loneta, con el prensatelas normal, ha sido más que suficiente.

Para hacerla sólo se necesita tela resinada y 15 cm de velcro.

Aquí tenéis el paso a paso:

Se cortan dos piezas de tela con las siguientes medidas

lg-med

Si el estampado de la tela tiene un sentido hay que tenerlo en cuenta a la hora de cortar la tela, en este caso no era necesario.

Colocar cada una de las tiras de velcro en cada trozo de tela, por el derecho de la tela, a unos 3 cm del borde superior y centrada en la pieza de tela. Para que no se mueva la pieza de velcro y por no agujerear la tela resinada poniendo alfileres, lo he fijado con unas tiras de cinta de de las que llevan adhesivo por las dos caras.

Se cosen las dos tiras de velcro por todo el borde

Una vez cosido el velcro en las dos piezas de tela, se enfrentan los derechos y se pasa una costura por los laterales indicados en azul en la siguiente foto:

lb-pspnts

Para coser las esquinas, abrimos el hueco que ha quedado

Tenemos que hacer que coincidan perfectamente las costuras

Para no agujerear la tela, he colocado unos clips en lugar de alfileres y ahora hay que pasar una costura por dónde marcan las líneas azules de la foto

lb-esq

Ya sólo queda hacer un dobladillo de aproximadamente 1cm por todo el borde superior… ¡y listo!

Como os decía al principio, he hecho varias, os dejo fotos. En cada una caben perfectamente dos tuppers de tamaño medio.

Esta bolsa tiene el exterior de algodón y el interior de tela laminada
El exterior es de loneta y lleva un forro interior impermeable

En casa ya las hemos estrenado tanto para ir a la playa como para llevar la comida al trabajo.

Ya es jueves y por lo tanto toca rumsear un poquito, os dejo el enlace al RUMS para que os podáis pasar a ver que se cuece en la blogoesfera costuril esta semana.

Nos vemos en el próximo post!!!!

Anuncios

15 comentarios en “Tutorial Lunch Bag para principiantes