Estrenando pasaportera

Esta pasaportera o porta documentos fue uno de los primeros proyectos que hice cuando comencé a coser.


La utilizamos mucho cuando vamos de viaje, tiene espacio suficiente para los dos pasaportes, varias tarjetas, los billetes de avión…Tiene un monedero incluido donde guardamos las llaves de la maleta.

Esta semana he estado un par de días de viaje por trabajo y me apetecía tener un porta documentos más ligero, así que me puse a ello y aquí tenéis el resultado.


Tiene dos compartimentos para guardar documentación o pasaportes y en la solapa tiene un espacio para el DNI, tarjetas o títulos de transporte.


Está hecha con loneta de mapamundi y decorada con una cinta gris con estrellitas blancas.


Se cierra con un par de snaps con forma de estrella.

También he hecho un lanyard a juego que es muy práctico para llevar la pasaportera colgada al cuello.

Ocupa mucho menos que el porta documentos de Betty Boop y es más ligero. Aquí podéis ver que apenas es un poquito más grande que un pasaporte.


Estoy contenta con el resultado, la he estrenado esta semana y me ha resultado muy práctica.

Es jueves, así que toca dar un paseo por el RUMs de esta semana.

¡Nos vemos en el próximo post!

20 comentarios en “Estrenando pasaportera

    1. Hola alguien, lo siento, pero no es de casa peseta. En las ocasiones que utilizo patrones que no son míos cito de quién son. No sé que medidas tiene la pasaportera de casa peseta, esta la hecho en base a la medida del pasaporte y de un din a4 doblado en cuatro añadiendo un compartimento para el DNI y un lanyard, lo he hecho según las necesidades que quería cubrir. Y por supuesto que no es ninguna novedad, seguro que desde que existen los pasaportes se hacen todo tipo de fundas para guardarlos. Un saludo.

      Me gusta

      1. Buenas tardes, acabo de llamar a casa peseta, ya que después de un par de comentarios en este post pensaba que podía existir algún tipo de malentendido, ya que una persona sin identificar ha comentado que esta pasaportera la hacía casa peseta. Me han atendido muy amablemente y me han indicado que no conocían el post, que no es la misma y que de todos modos, ellos hacen talleres para enseñar cómo hacerla. Así que viendo que no hay ningún mal rollito con ellos, me alegro de haber hecho esa llamada. Por cierto son majísimos y hacen cosas chulísimas! Aquí tenéis su web por si les queréis hacer una visita: http://peseta.org

        Me gusta

Responder

