De tiendas costuriles por Nueva York

¡Hola! ¿Cómo va el verano? ¿Aún estáis de vacaciones? A mí ya me queda muy poquito para volver al trabajo, qué rápido se pasan…

Este año hemos ido a Nueva York, ha sido un viaje impresionante, no hemos parado ni un momento y hemos mucho el guiri 😉 , incluso dedicamos unas horas para ver tiendas de telas.

Cómo no disponía de mucho tiempo para ir de tiendas, decidí centrarme en el Garment District, también llamado el Distrito de la Moda.

En esta zona del Midtown de Manhattan, se encuentran muchísimas tiendas de telas, mayoristas, mercerías, academias… Tienen un kiosco de información en el 553 de la 7ª Avenida con la calle 39, pero estaba cerrado por obras. El puesto informativo es muy fácil de ver ya que en el tejado tiene este enorme botón con una aguja. También tienen una web informativa con toda la info del distrito y con un directorio de todas las tiendas (http://garmentdistrict.nyc).

A pocos metros del mega botón, está la estatua de Judith Weller, que representa a su padre, sastre inmigrante, cosiendo a máquina.

También en la 7ª Avenida, está el Paseo de la Fama de la Moda, que conmemora a diferentes diseñadores con estas placas a lo largo de la avenida.

En el distrito, hay muchas tiendas de telas y mercerías, la mayoría enooormes, y una cosa que me ha sorprendido mucho, es que hay mucho tejido de fiesta, hay muchas telas metalizadas, con lentejuelas de todo tipo, mucha pluma también…

La tienda que más me ha gustado ha sido Mood Fabrics, es enorme, tiene tres plantas, todo tipo de telas, pasamanería, hilos… Pasillos y pasillos que nunca se acaban. En el enlace tenéis su web con la dirección.

También hicimos una visita corta a Spandex World que justo estaban dando los últimos toques a su local. Es una tienda de todo tipo de telas elásticas, plumas, lentejuelas y mucho brilli brilli.

Las mercerías también son impresionantes, muy grandes, con gran variedad de artículos… Os dejo fotos de una de ellas, aunque hay muchísimas, esta en concreto es TrimArt, está en el 232 de la calle 37.

Incluso tenían vinilo textil

¡Me encanta visitar tiendas de telas cuando viajo!

Ahora toca volver a la realidad y a soñar con las próximas vacaciones.

¡¡¡Disfrutad del verano!!!

Anuncios