Cartera de kraft-tex

Hace casi un año que tengo kraft-tex por casa y apenas lo he utilizado, sólo he hecho este neceser combinado con tela mapamundi y algunos detalles de la tote bag que os enseñé la semana pasada y que podéis ver aquí.

Encontré este tutorial de Crafty Gemini Creates y me decidí a hacer una carterita igual y así trabajaba un poco más este material.

En esta ocasión, he preferido tratar previamente el kraft-tex. Tras cortar todas las piezas de la cartera, las he sumergido en agua hirviendo 5 min, luego las he escurrido y las he arrugado. He repetido tres veces este proceso para darle un aspecto similar al cuero envejecido. Finalmente lo he planchado antes de coser.

img_5861
La cartera está hecha íntegramente con kraft-tex, en dos tonos (natural y chocolate).


Tiene cinco compartimentos para tarjetas.


Y un apartado para los billetes que como podéis ver es bastante largo.

Me ha costado un poco controlar la tensión del hilo en aquellas costuras que unen varias piezas. Otro problema que me he encontrado es, que seguramente debido a esa tensión mal controlada, se me ha roto el hilo en un par de ocasiones y en el kraft-tex cualquier puntada,  deja su agujerito a modo de huella.

Y hasta aquí la entrada de hoy, es jueves así que toca pasear por el RUMS de esta semana.

¡¡¡Nos vemos en el próximo post!!!

25 comentarios en “Cartera de kraft-tex

  1. Muchas gracias Merche! Sí, al tratarla le da otro afecto. Según para que me gusta con o sin tratar, aunque por por mucho que la prepares yo no veo que se parezca demasiado a la piel. También es cierto que si la has sumergido en agua caliente, y especialmente si la coses cuando aún no se ha secado, se cose con más facilidad. Un saludo!

    Me gusta

Deja un comentario